Elementos de Rescate Urbano y Atención Prehospitalaria de Ecatepec salvaron a dos hombres que quedaron inconscientes en el interior de una cisterna.
Ecatepec, Estado de México.- Esto cuando intentaban pintarla sin contar con las medidas de seguridad adecuadas.
Los hechos ocurrieron en la calle Ejidos del pueblo de Santa María Tulpetlac, en donde compañeros de los trabajadores se percataron de que ambos habían perdido el conocimiento, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia.
De acuerdo con algunos testigos, ambos entraron al tanque cisterna de la pipa, el cual tiene una capacidad de 10 mil litros, y comenzaron a pintar su interior sin prever la ventilación, que se reducía a una escotilla redonda en la parte superior de la unidad.
De manera inmediata arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes en menos de cinco minutos lograron sacar de la cisterna a los dos hombres y reanimarlos con ayuda de un equipo de aire autónomo, ya que ambas personas no respondían a ningún tipo de estímulo.
Las dos personas atendidas fueron identificadas como Edmundo Bustos y Celso Aquino, de 36 y 42 años de edad respectivamente. Tras recibir los primeros auxilios, los afectados fueron traslados a diferentes centros médicos para recibir la atención adecuada y descartar mayores afectaciones a su salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario