viernes, 31 de enero de 2020

Si laboras este lunes 3 de febrero, esto es lo que deberán pagarte

Por motivo del Día de la Constitución Mexicana.

México.- El primer mega puente de este 2020 se acerca, por motivo del Día de la Constitución Mexicana, que si bien es el 5 de febrero, se adelantará al lunes 3 para extender los días de descanso a tres días.
Se trata del segundo día festivo del año, lo que significa que por disposición oficial no se trabaja ese día. Pero si ese no es tu caso y te han dicho que tendrás que presentarte a laborar, no te preocupes, que al menos tendrás el consuelo de ganar más dinero
Y es que la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 74 que en caso de que un empleado sea requerido para laborar durante un día festivo oficial tendrán que recibir un 200% adicional como pago, es decir, que al final recibirá el triple por trabajar ese día.
Así que ya lo sabes, si te perderás el “mega puente” por tener que trabajar, no te desanimes, que al menos ganarás el triple de dinero.
Aquí te dejamos la lista de los siguientes días festivos oficiales de este 2020, donde por ley tampoco se trabaja (a menos que te paguen el triple):
Lunes 16 de marzo: se recorrerá a ese día la celebración por el natalicio de Benito Juárez, el cual coincide con la llegada de la primavera, el 21 de marzo.
Viernes 1 de mayo: se trata del Día del Trabajo, así que por disposición oficial se suspenden labores ese día en nuestro país.
Miércoles 16 de septiembre: se celebra el Día de la Independencia de México, así que por ley tampoco se trabaja este día.
Lunes 16 de noviembre: día de descanso oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Viernes 25 de diciembre: se trata de la Navidad, una fecha donde al igual que el 1 de enero no se trabaja oficialmente.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...