viernes, 31 de enero de 2020

Reciben miles de estudiantes de Neza orientacion vocacional para ingresar a la prepa

Miles de estudiantes de tercer año de secundaria que se encuentran punto de iniciar sus estudios de nivel medio superior, asistieron a la ExpOrienta 2020.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Se llevó acabo en Nezahualcóyotl por cuarto año consecutivo, y brindó de manera totalmente gratuita orientación vocacional e información necesaria para elegir la opción educativa más adecuada para alcanzar sus metas, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde precisó que en esta ocasión la ExpOrienta se llevó a cabo en dos sedes, el 29 de enero en la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, ubicada al norte del municipio, y el 30 y 31 de enero en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, durante esta exposición participaron diferentes instituciones educativas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres, CONALEP, CBTIS, La Salle, entre otras preparatorias públicas y privadas.
Detalló que, durante el transcurso de este evento, los asistentes también recibieron pláticas y conferencias para ayudarlos a prepararse adecuadamente para sus exámenes de ingreso a la preparatoria, orientarlos para trazar su plan de vida, y por supuesto para que sepan elegir cuál es la opción educativa más adecuada para alcanzar sus metas.
Recordó que durante su administración se han llevado a cabo eventos como este junto con otras actividades orientadas a motivar a los jóvenes del municipio para continuar con sus estudios, como los cursos gratuitos de preparación para el examen de ingreso, los cuales han resultado muy exitosos, pues año con año el 80 por ciento de los jóvenes que los toman, se colocan en sus tres primeras opciones.
Resaltó que además pese a las adversidades económicas actuales su administración ha mantenido y priorizado apoyos como la entrega de útiles escolares a alumnos de nivel básico, la entrega de computadoras, becas y estímulos a estudiantes destacados pues los jóvenes son el principal capital de la ciudad de todos.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, afirmó que sin duda la información que reciben los jóvenes durante la ExpOrienta 2020 les será útil al tiempo que les deseó a todos los estudiantes de Nezahualcóyotl mucho éxito ahora que están por enviar sus solicitudes a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...