jueves, 9 de enero de 2020

Repuntaron asaltos en el transporte público en diciembre de 2019

Repuntaron en diciembre de 2019 respecto al mes de noviembre del mismo año.

Estado de México.- El número de asaltos a bordo de unidades de empresas de transporte público adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), repuntaron en diciembre de 2019 respecto al mes de noviembre del mismo año.
Mientras en noviembre las líneas de servicio foráneo y urbano reportaron cero incidencias, el saldo de diciembre fue de 24 asaltos, según el informe dado a conocer en la reunión mensual realizada esta semana.
Los empresarios transportistas dieron a conocer que la línea con el mayor número de incidencias, fue Flecha Roja con 11 denuncias por asaltos. La mayoría de las incidencias contra esta empresa, se reportaron en la parada de la vialidad Las Torres y Pino Suárez.
Mientras que la empresa Triángulo Rojo registró cuatro asaltos, los cuales ocurrieron en la avenida Filiberto Navas y en el cruce de José María Pino Suárez y vialidad Las Torres.
Otra línea con denuncias fue Temoayenses, la cual reportó dos asaltos el 19 de diciembre en la misma ruta que conduce a San Andrés Cuexcontitlán.
La línea Caminante, que presta servicio foráneo, también registró dos atracos; uno en el Bulevar y otro en Crisa. Con el mismo número de denuncias fue la línea Gacela.
Con menos hechos reportados fueron las líneas Zinacantepec, Herradura y Flecha de Oro, que informaron de un asalto cada una.
Durante el mes de noviembre del año pasado, las líneas Flecha Roja, TEO, Zinacantepec y la mayoría de las urbanas adheridas a la Canapat registraron cero incidencias.
El alza en diciembre obedece a que hay más circulación de efectivo y personas que usan el transporte para realizar compras de fin de año.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2018, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), de forma trimestral, en los cinco municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva, indica que entre octubre y diciembre es la parte del año a la que más le temen los mexiquenses.
En dicha encuesta el 91.2 por ciento de los ciudadanos encuestados en Toluca, respondió sentirse con miedo a bordo del transporte público en estas fechas.
Número de asaltos por línea:
Flecha Roja 11
Triángulo Rojo 4
Gacela 2
Caminante 2
Temoayenses 2
Zinacantepec 1
Herradura 1
Flecha de Oro 1
Total: 24 asaltos en diciembre

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...