lunes, 13 de enero de 2020

“Tengo mucho miedo, temo por la vida de mi familia”: hija de alcalde Ocuilan

“No podemos asegurar que fue un accidente”, señala la investigación de la Fiscalía de Morelos respecto de la muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González.

Estado de México.- “No podemos asegurar que fue un accidente”, señala la investigación de la Fiscalía de Morelos respecto de la muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien falleció en un supuesto accidente aéreo en Puente de Ixtla, Morelos, el 4 de enero de este año.
– Y suena lógico- dijo la hija del alcalde, Vanessa Linares Zetina- pues debo recordar que en el pasado mi padre había sufrido otros atentados. El más reciente fue el de las Lagunas de Zempoala, donde fue baleada su camioneta.
La hija del alcalde muerto refirió que su padre debía salir portando chalecos antibalas y en una camioneta blindada, después de eso. Las constantes amenazas llegaban por todos lados, comenzando por mensajes en su celular.
Vanessa confirma que su padre era un piloto experimentado, así como lo era el piloto que lo acompañaba. También dijo que el lugar donde rentaba la aeronave tiene mucho prestigio y en 30 años nunca habían tenido ningún accidente de ese tipo.
«Tengo mucho miedo, temo por la vida… por mi vida, por la vida de mis hermanos, por la vida de mi familia y por la vida de mi hijo, por la de mis familiares».
– Estoy sabida que mi padre tenía muchos enemigos , pues en su lucha contra la tala ilegal sus principales detractores eran los talamontes. Pero tengo muchas dudas. Hoy he llegado a dudar hasta de sus compañeros de fórmula, porque a pesar de tener varias reuniones con el señor Vicente Rivera Fuentes […] lo único que hemos pedido es que respete la memoria de mi padre, que nos permita terminar los funerales.
Rivera Fuentes es el alcalde suplente de Ocuilan, y aunque radica la mayor parte del tiempo en Tlalnepantla, da clases en la cabecera municipal y mantiene un domicilio. En días pasados, se ha declarado listo para asumir, siempre y cuando tenga respaldo del pueblo y del cabildo.
La hija de Félix Alberto Linares denunció que Rivera Fuentes ha hecho caso omiso a las peticiones de la familia, y apunta que hasta emitió una declaración pública en la que afirma que la muerte del alcalde se debió a un accidente.
– Ni siquiera nosotros tenemos -dice Vanessa Zetina, quien pidió a la Fiscalía de Morelos citar a Rivera Fuentes a declarar- la seguridad de que sea así. Quiero saber cuáles son los intereses oscuros que lo motivan a tener este comportamiento.

VcV N

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...