lunes, 13 de enero de 2020

Transportistas denuncian presunta corrupción en construcción de Santa Lucía

Integrantes Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México acusan al Ejército de no considerarlos para la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles.

Ciudad de México.- Miembros de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon esta mañana el circuito del Zócalo de la Ciudad de México para denunciar que en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hay presuntos actos de corrupción del Ejercito. De acuerdo con el vocero, Juan Ortiz, el Ejercito está fallando a la encomienda que le otorgó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El Ejercito le está fallando al presidente, el Ejercito no cumple con los principios del presidente que son combate a la corrupción, ya que los corruptos que estuvieron en Texcoco, están en Santa Lucía. Ya lo dijimos: Calderón, Abreu y Vargas”, aseguró en entrevista.
Los transportistas denunciaron que la Sedena está violando el acuerdo para transportar material como tezontle, grava y arena del aeropuerto de Texcoco al de Santa Lucía, debido a que no les dieron los kilómetros que inicialmente se ofrecieron, no han pagado por sus servicios, y algunos militares han ingresado hasta 400 camiones a la base área, lo que representa una competencia desleal.
En noviembre, los transportistas se quejaron porque no se les consideró para el traslado de material con el que se está edificando el aeródromo y acusaron de que se contrataron a otras organizaciones de estados como Puebla, Hidalgo Tlaxcala y Morelos.
Acusaron del reclutamiento de esas unidades al teniente coronel, Luis Enrique Calderón Fernández, al mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.
“Queremos que se cumpla el trabajo que se nos ofreció, que se nos den tarifas justas, no elevadas, no queremos eso, únicamente que se nos pague lo que estamos trabajando… Queremos que se dé solución, que se deje de estar mintiendo que queremos contratos, que queremos mayores precios, que no nos queremos sentar”, refirió.

Expansión

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...