jueves, 6 de febrero de 2020

A 60 metros, familia reconoció el cuerpo: Fiscal de Cuautla

Buscamos es que se esclarezcan los hechos que se investiguen, que lleguemos a la verdad material de los mismos, tenemos un cuerpo que está inhumado.

Cuautla, Mor.- El abogado de la familia que recibió un cadáver equivocado, pidió a la Fiscalía no dar carpetazo e investigar a los responsables, y que la Fiscalía no obstaculice la denuncia presentada por la familia.
Hoy lo que buscamos es que se esclarezcan los hechos que se investiguen, que lleguemos a la verdad material de los mismos, tenemos un cuerpo que está inhumado, que está enterrado, tenemos una persona viva que cuenta con un acta de defunción vigente y que hoy en día se presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado que guarda SC07/1085/2020”, dijo el abogado Miguel Ángel Rosete Flores.
Por su parte el Fiscal se comprometió a realizar una investigación seria y no encubrir a su personal si es que se comprueba su error.
Lo que vamos a hacer es investigar tomar muy en serio esa denuncia, porque no es un juego lo que hacemos en la Fiscalía y vamos a revisar quién miente, vamos a revisar quién miente, los órganos de investigación. El órgano de control interno va a hacer su trabajo para definir a través de investigación seria objetiva si lo que está diciéndose en la denuncia es verdad”, refirió Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
El Fiscal de la Zona Oriente con sede en Cuautla insistió que la identificación de los cuerpos lo hizo la familia directamente.
Lo cierto es que en constancias ellos entraron al anfiteatro, hicieron el trámite normal de cualquier persona que acude a identificar a un occiso, tuvieron el cuerpo a no más de 60 centímetros a la vista, era un cuerpo que no estaba degradado, era un cuerpo que se podía identificar sin ningún problema”, mencionó Alejandro Chávez, fiscal de Cuautla.
El Fiscal por su parte afirmó que este viernes se definirá cuando se exhuma el cadáver y se le practican los exámenes genéticos, para entregarlo a la familia correcta.
Y ahora lo que vamos a hacer son las diligencias necesarias, se está valorando para que mañana viernes, estamos valorando si solicitamos la exhumación del cadáver, para practicarles las pruebas de ADN, y a través de las pruebas de genética establecer el parentesco con los familiares que están reclamando el cuerpo”, precisó Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Fiscalía entregó a Felicitas cuerpo equivocado; enfrenta demanda
La polémica que ha generado está equivocación en el Servicio Médico Forense, pone en tela de juicio la veracidad con que se maneja la Fiscalía para la identificación de los cuerpos.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...