jueves, 6 de febrero de 2020

Quitar 'puentes' afectará a turismo, comercio y El Buen Fin: Concanaco-Servytur

Concanaco-Servytur se manifestó por continuar con los fines de semana largos con motivo de la conmemoración de alguna efeméride; expresó que la celebración de las fechas cívicas se puede reforzar con las ceremonias en las escuelas.

Ciudad de Méxicio.- Eliminar los puentes largos como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de fechas cívicas, podría traer afectaciones al turismo y a la productividad del país, señaló el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, López Campos indicó que los fines de semana largos, además del efecto que tiene en el turismo, también tiene un efecto directo en la productividad.
Sobre los casos en donde una conmemoración coincide a media semana expresó:
“Entonces sí se forman los puentes, y ya no son fines de semana largos, y se puede tener una semana de ausentismo o más días”.
Aseguró que en momentos en los que se está actualizando el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, es importante que el país le apueste a la productividad.
“Debemos de tomar en cuenta que el turismo que se realiza los fines de semana largos, es un turismo nacional, es un turismo social es de las personas que no tienen vacaciones largas para viajar al extranjero, y en México el 80 por ciento del turismo es al interior del país”, indicó.
El dirigente de la Concanaco-Servytur se manifestó por continuar con los fines de semana largos con motivo de la conmemoración de alguna efeméride. Dijo que la celebración de las fechas cívicas se puede reforzar con las ceremonias en las escuelas y en oficinas públicas.
“El Presidente habla de fortalecer la memoria histórica y rescatar los valores cívicos y eso se puede lograr con base en la educación que empieza desde las familias y continúa en la escuela”, consideró.

Excélsior 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...