sábado, 1 de febrero de 2020

Biblioteca Amoxtlatiloyan alista taller de reciclaje para niños

Chimalhuacán, Estado de México.- La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan pondrá en marcha, a partir del próximo 8 de febrero, el taller Juega y recicla, dirigido a niños de entre 6 a 12 años de edad, con el propósito de promover el aprovechamiento de recursos y el cuidado al medio ambiente.
“Es fundamental fomentar desde la infancia una cultura enfocada a la preservación de la naturaleza, que nuestros infantes aprendan a dar un nuevo uso a algunos materiales y con ello inhibir factores contaminantes”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, detalló que el ciclo de enseñanza será gratuito y constará de 20 sesiones, con duración de dos horas cada una, que se llevarán a cabo los días sábados de 9:00 a 11:00 horas.
“Algunas de las actividades que desarrollaremos serán la elaboración de instrumentos musicales, títeres, monederos, bolsas, taburetes entre otros objetos, con materiales como papel, cartón taparoscas, corcholatas, botellas de PET, tela y periódico”.
La funcionaria puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 555111-6393, 555111-2554 y 555111-8164, extensiones 1009 o 1000 para mayores informes alusivos a este curso. “Pueden acudir a las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en la esquina de las avenidas Obrerismo (Las Torres) y Gregorio Melero, barrio Saraperos”.
Cabe destacar que, durante el 2019, la biblioteca Amoxtlatiloyan impartió 28 talleres alusivos a fomento a la lectura, computación, música, reciclado y manualidades, con la asistencia de más de 940 niños, jóvenes y adultos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...