Las manifestantes quienes exigen que cesen los feminicidios y la violencia de género protestan frente a Palacio Nacional.
Ciudad de México.- La mañana de este viernes, un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional, donde realizó varias pintas en la fachada del recinto, prendió fuego y guardó un minuto de silencio, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes se trata de alrededor de 100 mujeres embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.
Las manifestantes incendiaron un anunció recubierto con malla que se encuentra frente al recinto, por lo que el fuego tuvo que ser sofocado con extintores por policías capitalinos.
Al lugar arribó personal del Gobierno de la Ciudad de México, quienes buscan atender las demandas de las feministas.
Asimismo, llegaron mujeres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes sin armas, únicamente con escudos, tratan de evitar que las manifestantes continuén dañando la Puerta Mariana, sin embargo, son agredidas y sus cascos son pintados.
El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.
Excélsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario