viernes, 7 de febrero de 2020

Descartan alerta máxima por coronavirus; hospital sigue abierto

La Secretaría de Salud local informó que hasta el momento, no se reportan casos confirmados en el país.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que el Hospital General Dr. Enrique Cabrera haya cerrado por la atención a un paciente de origen coreano con síntomas y aseguró que es falso que exista una “Alerta máxima en el hospital de Álvaro Obregón por Coronavirus”.
A través de un comunicado aclaró que “es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por Coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”.
Reiteró que la información de los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Enfatizó que en su Comunicado Técnico más reciente de este jueves 6 de febrero, a las 9 de la noche, no reporta casos confirmados en el país.
Informó que a la población que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de 2019- nCoV, en la cual se han recibido hasta el momento un total de 212 llamadas con solicitud de información sobre la enfermedad, síntomas y lugar de atención médica. En las últimas 24 horas se han atendido cuatro llamadas.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...