miércoles, 5 de febrero de 2020

Fiscalía entregó a Felicitas cuerpo equivocado; enfrenta demanda

Los servidores públicos de la Región Oriente comentan que no saben dónde quedó el expediente; abogado asegura que hay corrupción en el Forense.

Cuernavaca, Morelos.- La familia a quien la fiscalía entregó el cadáver equivocado de un hombre que posteriormente pareció vivo, presentó una denuncia por la negligencia cometida y también porque ahora el expediente por el fallecimiento de quien presuntamente era Jonathan Martínez Tijera fue extraviado.
Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia, expresó: “Porque la carpeta no la encuentran los servidores públicos de la Región Oriente comentan que no saben dónde está. En Cuautla nos dijeron seguramente está en Yautepec, en Yautepec nos dijeron seguramente está en Cuautla, nos dijeron pues son sabemos dónde está, entonces no queremos pensar mal, por eso queremos hacer la denuncia en la Fiscalía General del Estado, con el Fiscal General para que le dé el trámite correspondiente”.
Durante la entrega del cadáver hubo muchas irregularidades, la más evidente es que la familia nunca tuvo acceso al cuerpo y que fue mediante una funeraria que la Fiscalía les entregó el cadáver. Hoy esa misma funeraria le ha pedido a la familia le entregue documentos del deceso, ya que hizo el traslado lo hizo sin el papeleo correspondiente.
El abogado insistió: “Las conocemos es un secreto a voces que hay una corrupción en el Servicio Médico Forense con las funerarias, y que deberían poner el dedo en la llaga porque la familia no la contrató, se los contactaron ya y la funeraria es la que entrega el cuerpo en un féretro sellado, ellos no contactan a nadie, ni contratan a nadie. De hecho, cuando regresan de la diligencia la funeraria ya tenía arriba de la carroza”.
El pasado martes la Fiscalía de Morelos emitió un boletín, en el que señaló que los familiares identificaron el cadáver y “sin temor a equivocarse”, eso dijo el abogado es falso y en la denuncia presentada este miércoles piden el expediente para que ahí se corrobore y con las cámaras de seguridad del Servicio Médico Forense de Cuautla.
Rosete Flores insistió: “Porque ellos nunca tuvieron a la vista el cuerpo de Jonathan Martínez Tijera, ellos recibieron de parte de una funeraria el cuerpo en una caja sellada, en una caja de féretro que está sellada, no se pudo abrir y no tuvieron contacto visual con el cuerpo”.
El abogado lamentó que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, busque inculpar a la familia de un error que cometió el personal a su cargo y no haya hasta el momento investigado y castigado dicha negligencia.

Excélsior 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...