martes, 25 de febrero de 2020

Iniciaran proceso legal por fraude de 350 mdp en sistemas de videovigilancia

Esto para sancionar el presunto daño patrimonial detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación iniciará los procesos legales y administrativos para sancionar el presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al observar el sistema de Videovigilancia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes.
Por lo anterior, se prevé la presentación de denuncias penales y el inicio de juicios por la vía administrativa contra funcionarios yunistas, confirmó José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan en Veracruz.
En un evento público se comprometió ante el Auditor General Rogelio Colmenares Páramo, de dar seguimiento a las observaciones que se emitieron en el más reciente informe que se hizo público, en el que se presume daño patrimonial desde la SSP.
"Y quiero decirles que, tomaremos todas las medidas legales para sancionar, en la parte judicial y administrativa, las anomalías de la anterior administración, me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración, en la Secretaría de Educación y del fraude del Sistema de las Cámaras de Videovigilancia, por más de 350 millones de pesos".
Recientemente la ASF señaló que, por cámaras de videovigilancia adquiridas, pero "no localizadas" durante la administración anterior, se detectó un posible daño a la hacienda federal por 350 millones de pesos, el total de la partida federal que se otorgó para cámaras de vigilancia en Veracruz.
Lo anterior, luego de que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares invirtió la citada cantidad en el Sistema Estatal de Videovigilancia, el cual, reportó deficiencias e inconsistencias desde su instalación al contratar a la empresa Comtelsat.
"El concepto de irregularidad asociado con un posible daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal se vinculó con la adquisición de bienes no localizados durante la verificación física realizada en la auditoría por 349.8 millones de pesos, que significó el 100 por ciento de los recursos observados", sostiene el reporte de la ASF.
Con lo anterior, el ente fiscalizador revela la existencia de un probable daño patrimonial de mil 897 millones de pesos en general durante el ejercicio 2018, el último del bienio del panista.
"En conclusión, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave no realizó un ejercicio eficiente y transparente de los recursos del programa, en incumplimiento de la normativa que regula su ejercicio y de sus objetivos y metas".

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...