viernes, 28 de febrero de 2020

Injusta la pena de cárcel a mi madre, Marisela Campa: Adrián Aja

Es acusada de extorsión en contra del empresario Toño Sierra.

Por: Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver.- En vísperas del paro nacional en protesta por la violencia contra la mujer, el sistema judicial veracruzano mantiene encarcelada más de un año a Marisela Campa Aguileta, por la acusación sin pruebas del empresario José Antonio Sierra Álvarez, señaló el hijo de la detenida Adrián Aja. 
Entrevistado por reporteros, Adrián Aja, hijo de la procesada, explicó que se ha comprobado que no existen fundamentos legales para mantener detenida su mamá y que se trata del capricho de un empresario y sus abogados, que pretenden mantenerla detenida bajo el falso delito de intento de extorsión, con la complacencia de quienes detentan el uso de la autoridad.
Señaló que ha enviado dos oficios al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez pidiendo su intervención, pero no han obtenido respuesta, por lo cual decidieron acudir a la movilización social.
De 53 años de edad, enferma por la depresión que le produce el injusto encierro, Marisela Campa Aguileta, reconocida profesionista de Veracruz, lo ha intentado todo por probar su inocencia, pero no ha sido escuchada por los jueces ni locales ni federales, que siguen abultando un expediente con demasiados errores que la mantienen encerrada.
Tras afirmar que acudirán al llamado de las mujeres del país pidiendo justicia este 9 de marzo, Adrián Aja hizo pública la siguiente carta abierta a la opinión pública:
Juez Sexto de Distrito “tuerce” la Ley para mantener en prisión a Marisela Campa
*Documentos muestran que no hay elementos para que Campa Aguileta sea procesada
*Con argucias legales beneficia a la contraparte para alargar el proceso
*Familiares piden justicia al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Veracruz, Ver.-Familiares de la indiciada, Marisela Campa Aguileta, quien se encuentra privada de su libertad en “El Penalito” desde noviembre de 2018 por el presunto delito de tentativa de extorsión en contra de José Antonio Sierra Álvarez, piden a las autoridades judiciales en especial al juez sexto de distrito, Vicente Salazar López, que “cumplan con la Ley y dejen de sacar resoluciones absurdas cuyo único efecto es mantenerla en prisión a pesar de él mismo darle la razón.”
En conferencia de prensa, Adrián Aja Campa y Domingo Lado Campa, hijo y sobrino, respectivamente, mostraron documentos que avalan que el juez sexto de distrito a pesar de considerar que no hay elementos para que Marisela Campa, sea procesada por su actuar, la ha mantenido durante un año con cuatro meses en prisión y vuelve a darle la oportunidad a la contraparte de alargar su prisión a pesar que el juez conoce de las mañas que se ha servido para dolosamente alargar el proceso.
Detallaron que la argucia que ocupó el juez sexto en esta ocasión para beneficiar a la contraparte es la de apegarse a la ley estatal cuando es un juez federal y esta no considera que por este supuesto delito deba de haber prisión preventiva.
Destacaron que se les hace extraño que la supuesta carta de extorsión que crearon para acusar a Marisela Campa jamás ha sido exhibida a ningún juez y el acusador se ha negado por casi dos años a presentar el supuesto original y la única razón por la que se le dio “validez” es una certificación mal hecha y un peritaje por alguien que no es perito y que solo pudo hacer esto por orden del prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz.
Los familiares insistieron que se haga justicia ya que el mismo juez aceptó a través de su resolución y en forma personal que no hay delito que perseguir y que la actitud procesal de la contraparte es abiertamente dilatoria para afectar la libertad de Marisela Campa, usando al Estado para sus intereses.
Ante esta serie de irregularidades en el Poder Judicial estatal y federal los familiares acudieron al gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y entregaron en la Oficialía de Partes pruebas que muestran la inocencia y claman por la libertad.
Consideraron que es tanta la corrupción en este juicio 842/2018, donde al juez que ordenó la reclusión, Rubén Adrián Romero Maldonado ya se le inhabilitó por este y por otros casos más como por ejemplo el de los “Porkys” y a pesar de eso sigue por algún interés extraño, en reclusión, no ven otra explicación porque no se ha hecho justicia.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...