Armando Archundia Téllez, destacó el trabajo de la orquesta, cuyos integrantes son estudiantes de la Escuela de Música, hijos del pueblo que hoy ponen su talento al servicio del mismo.
Ixtapaluca, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca realizó una presentación especial durante los XLIII Eventos Culturales y Deportivos “Profesor Faustino Arciniega Morales” del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.
En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia Téllez, destacó el trabajo de la orquesta, cuyos integrantes son estudiantes de la Escuela de Música, hijos del pueblo que hoy ponen su talento al servicio del mismo.
En su mensaje, José Manuel Uribe Navarrete, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, dijo que el desgaste del tejido social se da de manera lamentable en sucesos que “no quisiéramos sucedieran, pero si podemos contribuir a que este tejido social comience a recomponerse es importante todo lo que hagamos hoy”.
Reconoció el trabajo del árbitro internacional, Armando Archundia y su impulso al deporte. Por eso autoridades, profesores y profesoras, dijo, deben fomentar las actividades deportivas y la cultura para forjar hombres y mujeres de bien.
Archundia Martínez comentó que en Ixtapaluca se cuenta con infraestructura para practicar desde fútbol, natación, basquetbol, frontón, box, entre otras.
Expuso que tan solo en el caso de los gimnasios y albercas semi olímpicas, así como parques deportivos, cinco mil 183 personas hacen uso de estas instalaciones, cambiando así su dinámica de vida hacia la práctica de alguna actividad que los lleve a ser más disciplinados y de trabajo en equipo.
Como parte de los XLIII Eventos Culturales y Deportivos “Profesor Faustino Arciniega Morales” se presentaron bailables típicos y la exposición de quienes presentaron sus trabajos en los diferentes temas, como dibujo, fotografía y escultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario