martes, 11 de febrero de 2020

Pemex sin atender derrames en pozos de Tamaulipas

Hay una enorme crisis económica en el sector por baja producción.

Altamira, Tamps. - Pemex se encuentra inmerso en una enorme crisis económica derivada, -en parte- de derrames que no son atendidos en diversos pozos de la entidad, destacando principalmente: Tamaulipas 4, Tamaulipas 1076, Tamaulipas 1078, Tamaulipas 1079, Tamaulipas 15, Tamaulipas 965, Constituciones 1204, Constituciones 1242, Baterías 2 constituciones y Baterías 5 constituciones.
Se sabe que como consecuencia, estos derrames han dejado daños ambientales irreparables, así como pérdidas millonarias diarias para Pemex, pues en promedio se están dejando de transportar 4 mil barriles diarios de petróleo.
Tomando en cuenta que el precio actual de un barril mexicano es de 53.24 dólares y que el precio del dólar se encuentra en 18.71 pesos, Pemex está perdiendo diariamente alrededor de 3 millones 984 mil 481 pesos.
Por si fuera poco, esta mañana, un joven trabajador de la compañía BARCASA Transporte de Hidrocarburos S.A de C.V, en Altamira, Tamaulipas, perdió la vida al realizar su trabajo en un pozo de Altamira.
De acuerdo a datos de la Policía del estado, los lamentables hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este lunes en el pozo Constitución 1224, cuando el trabajador de la empresa BACARSA, identificado como José Miguel Vázquez Morales  de 23 años de edad murió por inhalación de gas ácido sulfhídrico.
Trascendió que el deceso se debió a la falta de equipos de seguridad para los trabajadores, además de que tampoco recibieron un curso básico de Seguridad.
Además, también se sabe que los trabajadores de dicha compañía tampoco se encuentran dados de alta ante el Seguro Social y Pemex sigue sin exigirle a sus contratistas que garanticen la seguridad de sus trabajadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...