martes, 3 de marzo de 2020

Chimalhuacán conmemora 196 aniversario del Estado de México

Manifestamos nuestro desacuerdo e indiferencia por parte del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, al no asignar obras y servicios.

Chimalhuacán, Estado de México.- “La unidad de los chimalhuacanos nos ha llevado a convertirnos en un referente a nivel estatal; en un ejemplo de progreso para los municipios mexiquenses”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, tras encabezar la ceremonia cívica alusiva al 196 aniversario del Estado de México.
Acompañado por autoridades locales, Torres Bautista reconoció la importancia de conmemorar el aniversario del Estado de México como una entidad libre y soberana; sin embargo, lamentó la indiferencia y bloqueos económicos que actualmente enfrenta Chimalhuacán por parte del gobierno estatal.
“En este aniversario, manifestamos nuestro desacuerdo e indiferencia por parte del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, al no asignar obras y servicios que necesitan nuestros grupos vulnerables. Exigimos, de forma muy respetuosa, un trato justo e igualitario”.
Ante más de 500 servidores públicos reunidos en la Plaza de la Identidad, el funcionario explicó que el gobierno estatal tiene pendientes con los chimalhuacanos, como la entrega de materiales para rehabilitar calles del Ejido Santa María; el mejoramiento de infraestructura en escuelas; la entrega de apoyos del programa Salario Rosa, entre otras acciones.
“A pesar de los bloqueos económicos, estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para brindar servicios básicos. A nosotros nos toca llevar a Chimalhuacán a continuar con su transformación y progreso, de la mano con la gente trabajadora”.
Durante el acto protocolario, elementos de la policía municipal realizaron honores a la bandera, acompañados de la Banda Sinfónica local.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente el Estado de México tiene una extensión territorial de 22 mil 499 kilómetros cuadrados; está conformado por 125 municipios y una población de más de 16 millones de habitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...