martes, 3 de marzo de 2020

Productores y agentes municipales reclaman recursos a Sedarpa

Reclamaron el pago para resarcir los daños causados al campo en la zona norte por la sequía extrema del año pasado.

Xalapa, Ver.- Productores y ganaderos acompañados de agentes municipales de la localidad Ruiz Cortines, perteneciente a Papantla reclamaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) el pago para resarcir los daños causados al campo en la zona norte por la sequía extrema del año pasado.
Francisco Sereno Reyes, agente municipal de dicha localidad precisó que alrededor de 25 mil hectáreas resultaron con afectaciones, aunque ni hay un registro del total, ya que los representantes de la SEDARPA hicieron una inspección ya en temporada de lluvia y no cuando los productores afectados lo pidieron.
“Nuestras familias están sobreviviendo a lo poco que nos ha quedado en cuestión de los cítricos, de maíz, de plátano. Hemos tenido una sequía severa. Lo que queremos es el apoyo”.
Al acudir a esta dependencia en Xalapa, solicitaron el pago de 7 mil pesos por hectárea, pues aseguran que no hay atención a los productores de Papantla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...