viernes, 27 de marzo de 2020

CUCh y Biblioteca Amoxtlatiloyan ofrecen servicios en línea durante contingencia

En esta temporada en la que se suspenden actividades en escuelas y bibliotecas, la educación a distancia y los contenidos en línea son alternativas que pueden ser de utilidad.

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante la segunda fase de contingencia por COVID-19, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan implementan diversos servicios en línea con el objetivo de preservar la salud de alumnos, docentes y trabajadores.
“En esta temporada en la que se suspenden actividades en escuelas y bibliotecas, la educación a distancia y los contenidos en línea son alternativas que pueden ser de utilidad para que niños, jóvenes y adultos continúen con el proceso de enseñanza y aprendizaje”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las clases para más de 50 alumnos de la institución continúan mediante la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con el uso de una aplicación que permite la comunicación entre alumnos y profesores.
“Durante estas semanas, ponemos a disposición contenidos didácticos como videos tutoriales, infografías y podcasts, que deben descargar los usuarios para realizar las tareas desde casa. Para más información pueden escribirnos al correo electrónico licenciaturascuch@gmail.com, o bien a la página oficial en Facebook”.
Por su parte, la titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, indicó que, durante las próximas semanas, compartirán en sus redes sociales diversos materiales de fomento a la lectura, como videos de cuentacuentos, recomendaciones de libros y teatro guiñol por parte del personal del inmueble.
“Algunos de los títulos que vamos a presentar con la población son: El conejo en la luna, El espejo hechizado, La abeja haragana, La cigarra y la hormiga, El león y la liebre y Paco El Chato, entre otros. Además, compartiremos sitios virtuales de museos y bibliotecas”.
Ambas instalaciones permanecerán cerradas atendiendo las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...