sábado, 28 de marzo de 2020

Desarrolla DIF-Ixtapaluca habilidades artísticas en personas con síndrome de Down

La presidenta del DIF Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa informó que en estas unidades los niños aprender y hacen actividades creativas. 

Ixtapaluca, México.- Con técnicas didácticas, psicológicas y de educación especial, el DIF municipal de Ixtapaluca desarrollo en personas con síndrome de Down habilidades artísticas y culturales que les permiten un mejor estilo de vida.  
Esa labor la realiza el organismo a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) que brinda atención de forma particular a los niños y niñas con síndrome de Down.
La presidenta del DIF Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa informó que en estas unidades los niños aprender y hacen actividades creativas. Lo anterior lo dijo, durante una visita que hizo a estos espacios para supervisar los trabajos que la niñez ha elaborado.
Las y los niños con síndrome de Down han realizado actividades que les permite desarrollarse de forma integral; por ejemplo, montaron su primera exposición en la galería de arte Ihniuitzilli, en coordinación con la subdirección de Cultura. 
Asimismo, participan en el taller artesanal de madera, manualidades y la identificación de los colores.
González Figueroa comentó que el gobierno municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajan de la mano para que las personas con discapacidad tengan mejores condiciones de vida y apoyos que les favorezcan.
Se mostró feliz y orgullosa de ver los avances que día a día tienen los niños con esas características, en sus terapias para salir adelante. 
Agregó que en estos momentos complicados por la pandemia por el coronavirus (Covid-19) el URIS y CRIS permanecerán cerrados para garantizar la seguridad de las y los pacientes; sin embargo, dijo que ante el aviso de la autoridad sanitaria serán retomadas las consultas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...