martes, 24 de marzo de 2020

En Chimalhuacán refuerza medidas de prevención por Covid-19

Atendiendo las recomendaciones de la OMS, nuestro movimiento está dando a conocer a la ciudadanía diversas medidas a seguir durante la contingencia.

Chimalhuacán, México.- A través de las diferentes dependencias del ayuntamiento local y por medio de las redes sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, este colectivo ha dado a conocer diversas medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), indicó el diputado mexiquense y dirigente social, Telésforo García Carreón.
“Si bien en el municipio de Chimalhuacán no hay casos sospechosos de portadores o contagiados de Coronavirus, sabemos que la mejor manera de evitar la propagación es la prevención sanitaria. Por ello, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro movimiento está dando a conocer a la ciudadanía diversas medidas a seguir durante la contingencia”.
Entre dichas acciones, destacó el no asistir a eventos públicos, realizar lavado de manos frecuente, evitar tocar el rostro con las manos sucias, descartar saludos de mano, beso y/o abrazo, además de cubrirse con la parte interna del codo al estornudar.
A lo anterior, sumó la limpieza y desinfección constante de superficies de uso común tanto en casa como en oficinas, así como quedarse en casa y guardar reposo si se presenta cualquier padecimiento respiratorio; todas estas acciones aplican a la población en general, especialmente a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
“Estas medias se difunden a través de infografías en los portales web de Antorcha Chimalhuacán y por medio de las brigadas de servidores públicos que recorren los sitios de mayor afluencia en territorio local; ellos se encargan de orientar a los habitantes sobre la estrategia sanitaria, al tiempo que reparten propaganda al respecto y reparten gel antibacterial”.
“Del mismo modo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha comenzado a entregar kits de limpieza para los grupos vulnerables que habitan en la localidad, mientras que trabajadores de esa dependencia y de Seguridad Ciudadana, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Hospital 90 Camas”.
El legislador precisó que por decreto municipal, han quedado suspendidos los eventos masivos como la Guelaguetza 2020, el Carnaval Sin Fronteras, la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2020, además de actividades deportivas y culturales, hasta nuevo aviso.
García Carreón hizo un exhorto a los chimalhuacanos a fin de atender estas recomendaciones, dando especial énfasis a mantenerse en sus hogares, en medida de lo posible. Asimismo, a contactar al DIF a través del número: 5853-7474, o bien, a la Dirección de Salud Municipal (DISAM) a través del: 1551-6395 para recibir atención en caso de ser necesario.
“Sabemos que no toda la ciudadanía tiene la posibilidad de quedarse en casa puesto que muchos habitantes viven del comercio y de servicios como el transporte, pero hago un llamado a dar cumplimiento a esta recomendación a todo aquel que le sea posible; de manera general, exhortó a todos los chimalhuacanos a que atiendan las medidas sanitarias y ante cualquier sospecha o padecimiento respiratorio, acudir a las instalaciones o comunicarse inmediatamente con la DISAM o el DIF”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...