martes, 31 de marzo de 2020

Entrega edil de NEZA 5 nuevas ambulancias para enfrentar mejor las emergencias

Juan Hugo de la Rosa entregó al Cuerpo de Rescate y Salvamento cinco nuevas ambulancias y al H. Cuerpo de Bomberos nuevos equipos de protección personal de última tecnología.


Nezahualcóyotl, Estado de México.- Para dar un servicio más eficiente y atender de manera eficaz las más de 33 mil emergencias que se presentan anualmente en Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó al Cuerpo de Rescate y Salvamento cinco nuevas ambulancias y al Honorable Cuerpo de Bomberos de la localidad nuevos equipos de protección personal de última tecnología
El alcalde informó, durante el evento de entrega del nuevo equipo, que en Neza los cuerpos municipales de salvaguarda atienden el 73 por ciento de los servicios que la población solicita, brindando aproximadamente al año más de 33 mil atenciones, de las cuales poco más de 25 mil son ofrecidas por el Cuerpo de Rescate y Salvamento y cerca de 8 mil por el Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal.
Acompañado de integrantes del Cabildo, diputados y vecinos en la Unidad Administrativa de Zona Norte, De la Rosa García dio el banderazo de salida a las cinco nuevas ambulancias que se integraron a partir de ese momento a la flotilla de 13 con las que cuenta el municipio para atender emergencias, e hizo entrega a los bomberos del nuevo equipo para su protección.
Detalló que cuatro de las cinco ambulancias recién adquiridas son propias para el traslado de pacientes, mientras que la quinta restante cuenta con el tamaño y equipo necesario para dar atención medica de terapia intensiva, facilitando la debida atención médica y en su caso salvar la vida de las personas.
Destacó que ahora el Honorable Cuerpo de Bomberos de Neza cuenta con lo mejor en el mercado en cuanto a protección personal, pues disponen de chaquetones, pantaloneras, monjas, botas, guantes y cascos especializados que cumplen las normas de seguridad y calidad establecidas por la National Fire Protection Association en los Estados Unidos.
Precisó que, estos nuevos trajes además de proteger mejor a los bomberos al estar elaborados con Nomex y Kevlar, materiales de alta resistencia a las llamas, pero a la vez ligeros, les ayudan a realizar mejor sus trabajos durante las labores de combate al fuego al ser más flexibles y ligeros.
Finalmente, Juan Hugo de la Rosa recordó que en Ciudad Nezahualcóyotl cuando se habla de seguridad no se trabaja únicamente en el tema policial, sino que se busca alcanzar mejores servicios médicos y de emergencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...