martes, 31 de marzo de 2020

Pago en la México-Toluca será exclusivo por telepeaje

La concesionaria informó que la medida se suma a las recomendaciones que hicieron CAPUFE y la SCT durante la epidemia de coronavirus.

Estado de México.- La caseta de la carretera México-Toluca operará únicamente a través del sistema de telepeaje a partir de mañana, por lo que el pago en efectivo quedará suspendido. 
A través de lonas y volantes, la concesionaria ha distribuido a sus clientes información sobre el cambio en el modo de cobro. 
“A nuestros usuarios les informamos que a partir del 1 de abril, actualizaremos nuestros equipos a PAGO EXCLUSIVO CON TELEPEAJE, se les hace la invitación para que adquieran su dispositivo VIAPASS con anticipación”. Está información comenzó circular desde ayer.
Esta medida se suma a las recomendaciones que hicieron Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la epidemia de coronvirus (Covid-19). “Se ha instruido al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por CAPUFE, (Cajeros, Encargados de turno y Administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. 
Además, se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial”, indicaron a través de un comunicado de prensa. El Tag, que es un dispositivo electrónico que puede ser adquirido en tiendas de conveniencia, es cargado con dinero electrónico. 
El mismo se pasa a través de un lector y libera la pluma para cruzar. El costo estimado es de 400 pesos y el tiempo para reflejar la recarga es de aproximadamente 30 minutos. Sobre el costo del peaje, la concesionaria no ha señalado si aumentará; sin embargo, en febrero de este año aumentó sus precios en relación a la inflación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...