martes, 10 de marzo de 2020

Miguel Alemán paga a Televisa 544 mdp por Radiópolis

Una jueza había ordenado a Miguel Alemán Magnani pagar 624 millones de pesos a Televisa por el presunto incumplimiento de la compra de Radiópolis.

Ciudad de México.- Miguel Alemán Magnani pagó 544 millones de pesos como parte de la deuda que tiene con Televisa por la compra de 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, confirmaron fuentes a MILENIO. El resto del adeudo deberá saldarse en 90 días o se retomarán los juicios. El año pasado se anunció que Televisa vendería 50 por ciento de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, empresa encabezada por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani. Al informar sobre la venta, la televisora especificó que como pago por los títulos de Radiópolis recibiría una contraprestación de mil 248 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.
Sin embargo, unos meses después del anuncio se dio a conocer que la misma no pudo concretarse debido a que la familia Alemán no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido, lo que llevó a Televisa a iniciar acciones legales. En medio de la disputa, una jueza de Ciudad de México resolvió que el empresario debía pagar 624 millones de pesos, más intereses, a Televisa por el presunto incumplimiento de la compra de acciones de Radiópolis. Tras ello, Grupo Alemán dijo que apelaría la decisión.
Radiópolis Sistema Radiópolis tiene presencia en el país a través de 17 frecuencias. La compra incluía a algunas de las estaciones de radio más escuchadas en México como La Ke-Buena, Los 40 y W Radio.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...