martes, 24 de marzo de 2020

Paran actividades en el Registro Civil de Poza Rica

Esta medida fue aplicada como parte de la estrategia sanitaria por la contingencia.

Poza Rica, Ver.- Paran actividades en el Registro Civil de Poza Rica derivado del decreto de fase 2 por Coronavirus a nivel nacional, se suspendieron todos los trámites que se realizan en el Registro Civil de este municipio, con excepción del trámite de defunciones a partir de este martes 24 de marzo hasta el 20 de abril.
Rosalba Rivera Moncayo, Oficial del Registro Civil de Poza Rica, informó que esta medida fue aplicada como parte de la estrategia sanitaria por la contingencia, por lo que todo el personal de riesgo, es decir, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, con afecciones crónico-degenerativas y con enfermedades respiratorias, estarán en resguardo en sus hogares hasta el próximo 20 de abril.
Es ante la falta de personal que el Registro Civil que se suspenderán las actividades y trámites de cualquier índole como: actas de nacimiento, matrimonios, divorcios y la expedición de copias certificadas del acta de nacimiento, entre otros procedimientos que se realizan en esta oficina.
Lo anterior generó que ciudadanos hicieran filas afuera de esta dependencia en busca de realizar sus trámites, sin embargo, no todos los ciudadanos lograron cumplir su cometido, ya que las oficinas operan en un horario recortado.
Cabe mencionar que recientemente el gobierno municipal dio a conocer la serie de medidas sanitarias, que aplicaría con motivo de la pandemia del COVID-19, entre ellas suspender las actividades en dependencias públicas hasta nuevo aviso, esto para evitar el contagio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...