jueves, 19 de marzo de 2020

Realizan XII Encuentro Seccional de Bandas de Guerra

Participaron 18 instituciones de educación básica, media superior y superior, así como integrantes de la policía municipal.

Chimalhuacán, México.- La Comisión del Deporte del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, llevo a cabo el Décimo Segundo Encuentro Seccional de Bandas de Guerra, en el que participaron 18 instituciones de educación básica, media superior y superior, así como integrantes de la policía municipal.
Esta justa se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Laguna, ubicada en la Zona Comunal del barrio San Agustín. A través de cinco categorías, indicó la titular de la Comisión del Deporte, Ana Laura Jácome Chávez, los participantes dieron muestra de su preparación y trabajo constante, a fin de obtener un pase a la fase estatal del evento.
“En esta jornada notamos un arduo trabajo a cargo de cada escuela; es gratificante ver que en esta edición del concurso hay más calidad en comparación con años pasados, asimismo, la labor conjunta entre integrantes de las bandas de guerra, instructores y padres de familia, ya que esa colectividad también es esencial para realizar este encuentro”, señaló Jácome Chávez. 
La titular precisó que los participantes fueron evaluados por instructores calificados y ajenos al municipio de Chimalhuacán, quienes tomaron en cuenta aspectos como: presentación y uniformidad del personal e instrumentos, ejecución de los toques reglamentarios, afinación, potencia y ademanes, además de la marcha.
En este sentido,  los ganadores de la categoría Infantil A fueron las primarias: José Vasconcelos, Melchor Ocampo y Jaime Torres Bodet,  posicionados en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría Juvenil A las secundarias: Sor Juana Inés de la Cruz, Independencia y Francisco Villa.
Por otro lado, en la Juvenil B destacaron las preparatorias: Ignacio Manuel Altamirano, Vasco de Quiroga y Margarita Morán; en la Juvenil C triunfó la preparatoria Gerardo Pérez; mientras que en la categoría Libre, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se hizo acreedora al primer puesto, y la banda de guerra de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) se colocó en el segundo lugar.
Cabe destacar que el primer y segundo lugar de cada categoría obtuvo el pase a la ronda estatal de este encuentro, a desarrollarse el próximo sábado 21 de marzo, en el municipio de Nicolás Romero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...