jueves, 19 de marzo de 2020

Hoy inicia juicio contra Rosario Robles

La acusación se hará ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos.

Ciudad de México.- Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados dio entrada al proceso de juicio político contra Rosario Robles por diversas irregularidades cuando se desempeñó como funcionaria federal.
La acusación se hará ante el Senado de la República por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos, con lo que hoy la Cámara de Diputados se erigirá como órgano de acusación.
De acuerdo con la Sección Instructora, se concluyó que hay sustento para acusar ante el Senado a Robles Berlanga “por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos y recomienda que sea sancionada con la inhabilitación por 20 años para el ejercicio de empleo, cargo o comisión en el servicio público”, cometidos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.
En las conclusiones, la Sección Instructora señaló que “están legalmente comprobadas las conductas y hechos que fueron motivo de la denuncia presentada, en virtud de que los elementos de prueba que obran en autos son suficientes para demostrar que durante su desempeño al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se implementó una red de desviación de recursos públicos con un modus operandi sistemático y continuado”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...