martes, 24 de marzo de 2020

Refuerza MA demanda de reubicación de deportivo en Chicoloapan

Ante la indiferencia del Gobierno de Chicoloapan por reubicar y reconstruir dos canchas de futbol que demolió el pasado jueves 12 de marzo.

Chicoloapan, Estado de México.-  Ante la indiferencia del Gobierno de Chicoloapan por reubicar y reconstruir dos canchas de futbol con pasto sintético que demolió el pasado jueves 12 de marzo, el dirigente y diputado local Telésforo García Carreón y la líder social por el distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, se sumaron a la lucha que sostienen vecinos de este municipio mexiquense en coordinación con el Movimiento Antorchista.
El dirigente antorchista de Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, informó que el gobierno municipal asumió el compromiso de reconstrucción y reubicación de las canchas demolidas; sin embargo, aún no presenta el proyecto ni los tiempos de cada obra; por lo que, los dirigentes sociales a nivel estatal se sumaron a la defensa del deportivo Manuel López Chávez.
“De manera solidaria y como una muestra de respaldo, nuestros dirigentes antorchistas nos acompañaron al ayuntamiento para insistir en la necesidad de reconstruir las canchas, las cuales fueron producto de las gestiones del Movimiento Antorchista y de los vecinos en el año 2012; en el encuentro, el secretario de gobernación municipal, Dan Hernández Torres, aseguró que la edil Nancy Gómez está de acuerdo con la reubicación y reconstrucción; sin embargo, aún no presentan ni el proyecto ni los plazos para que se lleven a cabo las obras”.
Agregó que, en repetidas ocasiones, la autoridad municipal ha incumplido con la presentación del proyecto, lo cual representa una burla para los vecinos que, al día de hoy, martes 24 de marzo, cumplen 12 días en plantón, quienes se oponen también a la demolición de un arcotecho valuado en un millón de pesos y exigen que se reconstruyan las canchas de futbol. 
“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, por ello, agradecemos el apoyo de nuestros compañeros antorchistas que se suman a esta gestión como parte de los ideales que hemos adquirido en la organización que es el acceso a la cultura, el deporte y la educación para formar un hombre nuevo… Seguiremos en pie de lucha y no retiraremos el plantón hasta que veamos que inician la construcción de las obras”.
Con respecto a la pandemia del Coronavirus, señaló que se están atendiendo las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, así como la Organización Mundial de la Salud, con insumos de higiene como jabón y gel antibacterial; así como la sana distancia, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...