lunes, 9 de marzo de 2020

Sillas vacías y ausencia de mujeres en la ‘mañanera’ de López Obrador

Reporteras y fotorreporteras que asisten a Palacio Nacional a cubrir las conferencias decidieron no acudir hoy.

Ciudad de México.- La “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue diferente este lunes, pues se realizó con sillas vacías y notoria ausencia de mujeres.
Tras las multitudinarias marchas realizadas ayer en el país por el Día Internacional de la Mujer, reporteras y fotorreporteras que asisten a Palacio Nacional a cubrir las conferencias decidieron no acudir hoy.
De esa manera se sumaron al paro nacional de mujeres que por primera vez se realiza en México.
Fue notoria la ausencia de las periodistas, quienes desde que se lanzó la convocatoria acordaron no trabajar hoy como protesta por los feminicidios y el alto índice de violencia contra las mujeres.
Se calcula que el 50% de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del titular del Ejecutivo federal son mujeres.
Ese lunes solo un par de reporteras acudió a la conferencia porque, comentó una, “ese paro es algo inédito en la historia del país y quise cubrir, bajo protesta, la jornada que habrá este lunes”.
Al paro nacional de mujeres se sumaron, además de organizaciones feministas y sociales, dependencias federales y organismos autónomos.
También universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, así como empresas y sindicatos en todo el país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...