lunes, 9 de marzo de 2020

Comerciantes en Xalapa insisten en ser víctimas de violencia

Por parte de la administración de Hipólito Rodríguez, piden ser escuchados por el gobernador.

Xalapa, Ver.- Mujeres que integran el grupo de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) se manifestaron este lunes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que han sido víctimas de robo de mercancía cuando son reubicadas por el Ayuntamiento de Xalapa.
“Como vendedoras de la vía pública hemos sido agredidas físicamente y también verbalmente por este Ayuntamiento de Xalapa, por los inspectores de Comercio. Estamos aquí pidiendo que se nos deje trabajar en nuestros lugares como lo hemos hecho en los últimos años para mantener a nuestras familias” dijo Karina Morales Ruiz, integrante de esta organización.
Primero en una rueda de prensa y luego mostrando carteles y lonas en la Plaza Lerdo, insistieron ser víctimas de “represión, violencia y discriminación”.
Finalmente pidieron audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y diálogo con el Ayuntamiento.
“Pedimos que se nos escuche, que pare la represión de las compañeras, el robo de mercancía y las agresiones físicas”, agregó.
Cabe mencionar que la Subdirección de Comercio analiza la reubicación de las vendedoras de la calle Poeta Jesús Díaz, a lo que las representantes de esta agrupación dicen no estar cerrados.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...