martes, 7 de abril de 2020

AMLO anuncia contratación de 3 mil médicos para combatir covid-19

Luego de lanzar una convocatoria para fortalecer la plantilla médica ante la contingencia del coronavirus Covid-19.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que han logrado contratar a 3 mil médicos generales luego de lanzar una convocatoria para fortalecer la plantilla médica ante la contingencia del coronavirus covid-19.
"Del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó a esto, se inscribieron 7 mil médicos en general para el Insabi y para el Seguro Social y ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil ayer mismo", dijo el mandatario mexicano.
En conferencia mañanera, López Obrador apuntó que "hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales".
El tabasqueño agradeció al personal médico que cuida a los enfermos y salva vidas, en tanto, también agradeció a la ciudadanía por quedarse en casa.
"Seguir agradeciendo a la gente porque está haciendo caso a las recomendaciones y debemos de continuar así, no se relaja la disciplina, hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, es por el bien de nosotros mismos, hay que cuidarnos en familia, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento en la epidemia, si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis", lanzó.
Destacó la ayuda de empresarios y comerciantes que han cerrado sus negocios y han mantenido los salarios.
El pasado sábado, el presidente llamó a médicos a unirse a la batalla contra el covid-19. Se espera que especialistas capaciten a estos doctores generales. Los capacitadores serán un neumólogo, internista, intensivista o urgenciólogo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...