martes, 7 de abril de 2020

IPN se suma a la UNAM; retira a médicos internos de hospitales

El retiro del personal médico se da ante la falta de medidas de seguridad y protección para atender a pacientes contagiados por Covid-19.

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidió secundar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha retirado a todos sus médicos internos de los hospitales, como respuesta a la inacción autoridades de salud ante posibles riesgos de contagio por Covid-19.
La medida pretende garantizar la integridad de los trabajadores de la salud a la hora de tratar pacientes contagiados por coronavirus Covid-19 y que permanecen ingresados en los diversos hospitales del país.
La Máxima Casa de Estudios retiró a sus médicos residentes en al menos 70 sedes de clínica hospitalaria, como respuesta a las instituciones por no contar con “protección y capacitación adecuada” para ellos.
Medida de “protección y seguridad” para alumnos
El IPN anunció que como “medida de protección y seguridad” ante la epidemia retira a sus alumnos de residencias médicas y de enfermería a partir de este martes y hasta nuevo aviso; el director del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó desde sus redes sociales que se comunicarán con las autoridades mediante otros mecanismos.
Por su parte, la secretaria general de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Elena Limón Rojas, informó de la medida mediante una carta dirigida a directores, jefes de enseñanza y profesores de las clínicas de internado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...