martes, 14 de abril de 2020

Gobierno de Chimalhuacán emite recomendaciones para mujeres en etapa de gestación

A fin de salvaguardar su salud durante la contingencia por el COVID-19.

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), emitió una serie de recomendaciones a mujeres en etapa de gestación, a fin de salvaguardar su salud durante la contingencia por el COVID-19, de acuerdo a los lineamientos emitidos por autoridades federales.
“Las mujeres embarazadas se encuentran dentro de los grupos vulnerables ante esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV2; en los últimos días se ha registrado a nivel nacional 20 casos en féminas en estado de gestación, por ello, es indispensable acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar contagios que pongan en riesgo su vida”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades locales indicaron que actualmente intensifican las acciones de atención a este sector de la población, siguiendo lo establecido en el Lineamiento de prevención y mitigación de COVID-19 en atención al embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, publicado por su similar federal el pasado 10 de abril.
“Las féminas pueden contraer este virus y ser asintomáticas, mientras que otras manifiestan síntomas leves y algunas llegan a presentar condiciones graves, por lo que exhortamos a las mujeres a que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca o dificultad para respirar, acudan el Hospital General 90 Camas, donde serán valoradas por médicos especialistas”.
Indicaron que, durante el embarazo y control prenatal, en el primer nivel de atención se continuará brindando consulta a las féminas, “recomendamos a las mujeres  acudir a la unidad de salud más cercana para que se realice la programación para ser atendidas durante el periodo de gestación a fin de evitar complicaciones.
Asimismo, exhortaron a las féminas a permanecer en sus hogares, evitar contacto con personas con enfermedades respiratorias, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial, así como tener una alimentación saludable y beber abundantes líquidos.
Finalmente, recordaron que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la población los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para atender a la población en caso de requerir información y asistencia integral durante la pandemia por el COVID-19. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...