martes, 14 de abril de 2020

Edomex inicia semana con 558 casos positivos de coronavirus

De total, 148 personas están en aislamiento domiciliario, 165 reciben atención en hospitales y el número de defunciones aumentó a 27.

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la entidad cerró ayer con 558 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, así como 770 sospechosos, 218 altas sanitarias y mil 735 pruebas negativas a este padecimiento. 
Detalló que se contabilizaron 148 personas que deben permanecer en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo obligatorio de vigilancia epidemiológica, mientras que 165 reciben atención en hospitales y el número de defunciones llegó 27, por lo que reiteró el llamado a la población a permanecer en sus hogares para reducir el riesgo de contagio. 
El titular de la dependencia, Gabriel O'Shea Cuevas, exhortó a reforzar la cultura del auto cuidado, sobre todo en quienes integran grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, gente con obesidad, sobrepeso, VIH, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer y que padezca tabaquismo, en especial si tienen más de 60 años. 
El funcionario estatal señaló que en caso de salir por cuestiones laborales o a realizar compras de víveres, es necesario usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel. 
Asimismo, indicó que al volver a casa es recomendable tener lista una muda de ropa y calzado para cambiarse antes de ingresar y reducir así la posibilidad de llevar el virus a los hogares, además de que -de ser posible- sería ideal bañarse inmediatamente. 
El doctor Gabriel O'Shea Cuevas, recuerdó que en el Estado de México, se implementó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como atención psicológica a quien lo requiera. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...