martes, 14 de abril de 2020

Muere quien fuera acusado como segundo tirador en la muerte de Colosio

Falleció de una afección cardíaca este martes en la ciudad que le dio alberge por varios año, Tijuana, en el estado de Baja California.

Por Fernando A. Gómez

Tijuana, B.C.- Othón Cortés Vázquez, a quien se le señalo como el segundo tirador en la muerte del otrora  candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Baja California, y después de un largo periodo legal fuera absuelto, falleció de una afección cardíaca este martes en la ciudad que le dio alberge por varios año, Tijuana, en el estado mencionado.
Decidió radicarse hace más de tres décadas en esa ciudad. que debido a su carisma y a la forma que se desenvolvió en esta región, ha convulsionado este deceso a la comunidad, ademas de afirmarse que murió de una afeccion cardiaca.
Fue el 23 de marzo de 1994 ocurrió el homicidio del candidato presidencial, y no fue hasta meses después, que se logró la aprehensión de Othón, quien tuvo que llevar un año el proceso como indiciado en este homicidio en el penal de del  Altiplano, antes Almoloyan de Juárez,  al ser acusado como el segundo tirador en el crimen, que fuera una de los asesinatos que afectara a toda una nación.
Su salud se deterioró en demasía desde hace tres años aproximadamente ya que tenía que tomar tratamientos de diálisis, a causa de una penosa enfermedad, pero antes de esto sufrió varias afecciones corporales tortura psicológica y física, y fracturas del peroné, mandíbula y diabetes.
En alguna ocasión fue entrevistado por este reportero, en donde fue su último trabajo como guardia de seguridad en un parque de la ciudad de Tijuana, y  alego ser inocente y se dijo haber querido ser utilizado por, los ahora viejos priistas, quienes fueron finalmente los cerebros de este crimen.
Descanse en paz el gran amigo Othón Cortés.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...