lunes, 6 de abril de 2020

Murió policía que resguardó el Vive Latino; dos más están en observación

La esposa del oficial dio a conocer que desde el día que cubrió el evento Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó ayer de la muerte del policía segundo Efraín Santillán Morales, quien fue infectado de coronavirus en el festival Vive Latino 2020 que se realizó el mes pasado en el Foro Sol; dos de sus compañeros fueron aislados y están en observación.
La Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, a la que estaba asignado, informó que el 27 de marzo, a las 8:35 horas se presentó la esposa del oficial para entregar la licencia médica con el diagnóstico de infección de vías aéreas altas Vs PBL. COVIT-19 (sic), así como la licencia de incapacidad de 14 días que iniciaba el 26 de marzo y concluía el 8 de abril, expedida en la unidad médica de Valle de Aragón, aunque estaba internado en el Hospital General Zaragoza del Issste, donde falleció el sábado pasado.
La esposa del oficial dio a conocer que desde el día que cubrió el evento Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal y debido a lo mismo presentó vómito y diarrea en días posteriores, por lo que asistió al Seguro.
En el hospital le aplicaron pruebas médicas para detectar coronavirus y salió positivo en tres, por lo cual se quedó internado, e hizo entrega de la licencia médica con folio 015LM2137989, con dicho diagnóstico.
De acuerdo con el reporte enviado por la UPC-Nápoles a la SSC, el sábado pasado recibió una llamada de la esposa del patrullero, quien les informó que había fallecido, quedando al pendiente de cualquier dato o información del diagnóstico final de su muerte y contar con el acta de defunción posteriormente.
La dependencia precisó que desde el 27 de marzo, cuando presentó problemas de salud y fue diagnosticado con el virus causante de la enfermedad Covid-19, fue aislado y se aplicaron las medidas necesarias, de acuerdo con el protocolo médico, a sus compañeros y a quienes convivieron con él.
Dos compañeros de la unidad están en observación médica y aislados para su seguimiento, precisó al lamentar el fallecimiento de Santillán Morales a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y en el país.
Tras comprometerse a brindar todo el apoyo necesario a la familia, destacó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios y se otorga la protección necesaria al personal operativo.
Asimismo, se realizan filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería que toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo sin tener contacto directo con la piel, con la finalidadde realizar la detección oportuna de posibles portadores del Covid-19.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...