jueves, 23 de abril de 2020

Resguarda Policía Municipal a madre e hija que venían secuestradas del estado de Nuevo León

Desde el domingo habían lanzado una Pre Alerta de desaparición y buscaban a Laura Isabel García Colorado de 29 años y a su menor hija de nombre Ruth.

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Elementos de la Policía Municipal a cargo del primer comandante Rafael Ramos Gálvez realizaron el trabajo de apoyo para resguardar a una mujer y su hija menor de edad quienes venían privadas de su libertad del Estado de Nuevo León.
Se recibió una llamada a la comandancia por parte del 911, dónde se pedía apoyo para ir a auxiliar a una mujer y su pequeña de 1 año 11 meses de edad, quienes ingresaron  dentro de un restaurante ubicado en el kilómetro 152 de la autopista La Tinaja Cosoleacaque, esto a la altura de Juan Rodríguez Clara, solicitando el apoyo del encargado a quien le mencionó la mujer que se había escapado de la camioneta de su ex pareja que las llevaba contra su voluntad.
De inmediato el encargado reporto a las autoridades quienes llegaron al lugar , escucharon la versión de la mujer y se la llevaron bajo resguardo.
La policía municipal se comunicó con autoridades de Nuevo León, quienes dijeron que desde el domingo habían lanzado una Pre Alerta de desaparición y buscaban a Laura Isabel García Colorado de 29 años y a su menor hija de nombre Ruth.
A quienes se llevo por la fuerza Álvaro António Gómez Chávez de 36 años de edad.
El testimonio de Laura Isabel para este medio de comunicación fue que desde hace un mes ya no vive con Álvaro y que en Salinas Victoria Nuevo León interpuso una denuncia por acoso y amenazas y que el pasado domingo Álvaro llegó a su domicilio, se introdujo y sustrajo a la menor  (que no es su hija biológica) diciéndole a Laura que se subiera a la camioneta o no vería más a su hija por lo que esta accedió sin imaginar que la llevaría fuera de su estado.
La víctima hizo referencia que durante el trayecto no la dejo comunicarse con sus familiares y que manejo durante varios días hasta  que el cansancio lo venció hoy en esta gasolinera, donde ella aprovechó a bajarse con la menor y pedir ayuda.
La Policía Ministerial de Nuevo León junto con la Fiscalía, serán quienes vengan a buscar a la mujer y su hija,que están resguardadas en la Comandancia, y a quienes se les brindó el apoyo con asistencia médica, ropa y  alimentos.
Se ha implementado una búsqueda del hombre ya que posiblemente no esté muy lejos de la región, el viaja en una camioneta tipo van color verde con placas de Nuevo León y probablemente se dirija hacia Quintana Roo de dónde es originario.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...