lunes, 13 de abril de 2020

Telmex violó la ley al realizar trabajos sin permisos en Ecatepec

Autoridades brindan facilidades pero sin tolerar abusos.

Ecatepec, Estado de México.- El gobierno de Ecatepec brinda todas las facilidades a Teléfonos de México (Telmex) para la instalación de fibra óptica en el municipio, a la cual se le han otorgado 8 permisos para la ampliación de su infraestructura en lo que va del actual gobierno.
Sin embargo, una de las empresas subcontratadas por Telmex inició trabajos en dos ocasiones antes de contar con la autorización correspondiente, por lo que el gobierno local aplicó la sanción establecida en el Bando Municipal vigente.
Hasta el momento suman ocho peticiones realizadas por Telmex al gobierno municipal para la “expansión, modernización y mantenimiento de la red telefónica”, las cuales fueron respondidas positivamente.
La última de ellas fue presentada al gobierno municipal el 19 de marzo pasado, por lo que se encuentra en trámite.
No obstante, trabajadores de una empresa subcontratada realizaron perforaciones en la vía pública antes de contar con el documento.
Por esta razón, en días pasados policías municipales de Ecatepec detuvieron a cuatro trabajadores de la empresa Helicom por reincidir en la falta.
Los trabajadores de dicha empresa, que trabaja para Telmex, fueron presentados ante el Oficial Calificador del ayuntamiento, que impuso la sanción correspondiente por la citada falta administrativa.
El pasado 19 de marzo Telmex solicitó al gobierno de Ecatepec autorización para efectuar diversos trabajos, en cumplimiento a lo estipulado por la concesión que le fue otorgada por la Secretaría de Gobernación para “la expansión, modernización y mantenimiento de la red telefónica”.
Afirma: “Los trabajos consisten en tendido de cable en red existente con una longitud total de 176,892.39 metros lineales. Conexiones y pruebas necesarias hasta su total funcionamiento de nuestra red”.
El documento menciona que “solicitamos nos otorguen como mínimo un año para la ejecución de estos trabajos, lo anterior debido a la logística de planeación del inicio de los mismos; también comunicamos a usted que nos apegaremos a las especificaciones y normas de construcción establecidas y nos comprometemos a dejar el piso totalmente reparado y a su entera satisfacción”.
La solicitud fue recibida por el gobierno municipal y se encuentra en trámite en la Subdirección de Desarrollo Urbano, la cual determinará si cumple con todos los requisitos, así como determinar el pago de los derechos correspondientes.
Desde el inicio de la actual administración, el gobierno municipal otorga facilidades a todas las empresas para realizar sus actividades en el municipio e incluso la Dirección de Desarrollo Económico cuenta con el Centro de Atención Empresarial (CAE), para agilizar los trámites y responder las peticiones a la brevedad posible.
El gobierno municipal reitera su disposición para la modernización de la red telefónica en el municipio, aunque los trabajos deben apegarse en todo momento a la normatividad municipal existente.

Péndulo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...