jueves, 9 de abril de 2020

Contradice Del Mazo a Gatell respecto a medidas contra el Covid-19

Alfredo del Mazo llamó a los ciudadanos a implementar el uso de cubrebocas siempre que salgan de casa.

Estado de México.- El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo llamó a los ciudadanos a implementar el uso de cubrebocas siempre que salgan de casa además de mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos. Sobre el uso de cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno federal, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez ha insistido que no es necesario debido a que -a su decir- en nada ayuda y por el contrario hace que éstos se terminen con mayor rapidez. (https://bit.ly/3e7R4DW) puede encontrarse en el 1:45.
En contraste Del Mazo ha señalado que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en el transporte o al caminar en vía pública.
«Quiero pedirles una medida adicional […] cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas. El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos, y también ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagio», puntualizó.
En el mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.
«Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia», reiteró.
Finalmente, Del Mazo Maza consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar está enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.
«Haciendo este esfuerzo, vamos a ayudar todos a disminuir los contagios por el coronavirus. Estoy seguro que juntos, en unidad, y con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos delante de este gran reto», finalizó.

VcVN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...