martes, 19 de mayo de 2020

6 candidatos a Fiscal de Veracruz con escándalos y sombras de corrupción

Este martes inicia la pasarela de aspirantes a ocupar la titularidad del órgano autónomo de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Una veintena de aspirantes buscan ser el nuevo o nueva Fiscal General en Veracruz; algunos cargan con señalamientos de corrupción o irregularidades en su trayectoria profesional, participan en el proceso que inició la 65 Legislatura, con mayoría de Morena, el 01 de mayo.
Este 19 de mayo iniciará la pasarela de los participantes, aquellos que cumplieron con los requisitos legales tendrán que acudir a exponer su plan de trabajo ante los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, que preside el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.
La oposición ha señalado que el proceso de remoción del extitular, Jorge Winckler Ortiz, y el de nombramiento del nuevo abogado de los veracruzanos está viciado de origen. Incluso, han señalado que el proceso que se inició en la Cámara es un mero formalismo, pues se espera la ratificación de Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho desde septiembre el 2019, y exdirectora Jurídica de la Secretaría de Gobierno.
El Fiscal General es el responsable de llevar la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; le corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público.
Las ligas o pasado de algunos de los aspirantes podrían poner en duda la idoneidad para llegar a la titularidad del órgano autónomo en Veracruz.
Este es el perfil de seis de candidatos que intentarán ocupar el lugar que hoy tiene de encargo Verónica Hernández...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...