lunes, 11 de mayo de 2020

Desbordamiento de aguas negras afecta 15 viviendas en Tláhuac

El incidente ocurrió debido a la saturación de basura y la falla en las compuertas de regulación del flujo del canal.

Ciudad de México.- Unas 15 viviendas y tres hectáreas de zonas de cultivo se inundaron alrededor de 30 centímetros de altura luego del desbordamiento de un canal de aguas negras en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El incidente ocurrió debido a la saturación de basura y la falla en las compuertas de regulación del flujo del canal que forma parte del Río Ameca, indicó la dependencia.
La Carretera Mixquic Chalco también padeció un encharcamiento a la altura de la calle Luz María Aguilar.
La filtración de aguas negras afectó 3 hectáreas de zonas de cultivo y afectó a 15 viviendas asentadas en esos mismos terrenos con tirantes de hasta 30 centímetros”, indicó la SGIRPC.
Bomberos, personal de la alcaldía, protección civil, ejidatarios, entre otros trabajadores realizaron maniobras para aminorar las afectaciones.
La dependencia reportó lluvia ligera en otras alcaldías como Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán y Tlalpan.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...