martes, 2 de junio de 2020

Los nexos de Francisco Navarrete con políticos de Veracruz

Navarrete fue señalado por autoridades de haber coordinado distribución de droga, operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones.

Xalapa, Ver. -  Los partidos PRI y Morena son el común denominador entre políticos y funcionarios de Veracruz con Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco en Tierra Blanca, asesinado la noche del 29 de mayo. 
Navarrete -detenido e imputado por delincuencia organizada en 2016- fue acribillado junto a otras cinco personas durante un concierto privado en el salón YemanYa, en Tierra Blanca, en la región denominada la Cuenca del Papaloapan.
Navarrete fue señalado por autoridades de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones" cometidas, en esa zona limítrofe con Oaxaca. Estos roles los alternó como miembro activo y “operador” del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 
El 1 de febrero de 2016 -cuando Navarrete ya estaba preso en Gómez Palacio, Durango-, el periódico Reforma lo ligó con el entonces diputado federal, Tarek Abdalá Saad, a quien, se expuso, apoyó en su campaña con el acarreo de personas y la entrega de tortas y cervezas. 
Un mes antes, el 9 de enero, un mitin reunió en el municipio de Tres Valles a quienes entonces integraban la cúpula priista. El motivo de la convocatoria fue...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...