martes, 2 de junio de 2020

Piperos denuncian extorsiones en el oriente del Estado de México

De acuerdo con la Confederación Libertad de Trabajadores de México, hay un grupo de personas que se identifican como miembros de la organización y piden dinero.

Estado de México.- Más de 100 piperos de la zona oriente del Estado de México denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de grupos criminales durante esta contingencia sanitaria por covid-19. 
Los operadores se congregaron sobre la carretera Federal México Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, para solicitar apoyo al gremio y exigir que las amenazas se frenen. 
De acuerdo con la Confederación Libertad de Trabajadores de México, hay un grupo de personas que se identifican como miembros de esta organización y piden dinero a los operadores a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño o su familia. 
"Hay unas personas que están extorsionando a los piperos haciéndose pasar por nosotros, nosotros somos Confederación Libertad Trabajadores de México y no nos dedicamos a eso, entonces los compañeros al ver qué están siendo afectados recurrieron a nosotros y es por eso que ahorita les estamos brindando el apoyo”, detallaron. 
Jaime Castillo, dirigente de la Confederación, explicó que las extorsiones se han detectado en los municipios de Chalco, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco por lo que en las últimas semanas se han adherido a la organización más de mil choferes para unirse contra estos ilícitos. 
"Nosotros les estamos pegando las calcomanías, ellos están viendo que esto es gratuito, porque nos dicen que las personas que se hacen pasar por nosotros les cobran por la calcomanía y nosotros no hacemos eso". 
Agregó que por lo menos en el municipio de Chalco ya interpusieron seis denuncias por el delito de extorsión en contra de quien resulte responsable y será en los próximos días cuando se presenten cinco denuncias en el municipio de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco. Al parecer los sujetos les piden mil 500 pesos semanales por pipa, lo que suma 6 mil pesos al mes por unidad y los obligan pagar calcomanías apócrifas de entre 2 mil y 3 mil pesos 
"Una persona que se hizo pasar por Libertad, nos dijo que nos daba protección para que no se metieran más unidades y se lo estábamos pagando", aseguró una de las víctimas, que prefirió no dar su nombre.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...