miércoles, 22 de julio de 2020

Alertan a estudiantes por sitio ‘pirata’ sobre becas

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar pide a estudiantes no ingresar; sus datos personales pueden ser utilizados para ciberfraudes, extorsión




La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detectó una página denominada bienestarazteca.mx cuyo dominio fue adquirido en los últimos días, y que contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior, utilizando material de difusión de esta institución, imágenes del aplicativo electrónico, así como enlaces NO SEGUROS a la plataforma oficial.

La página FALSA que ofrece el registro electrónico solicita en el botón “Comienza tu Registro” la CURP, Nombre de Usuario y Contraseña de las y los becarios, por lo que la Coordinación considera que puede estar relacionado con un intento de extorsión o fraude.

Asimismo, la plataforma falsa muestra el botón “Grupo Bienestar Azteca”, que remite a una página de Facebook con el mismo nombre, administrada por... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...