sábado, 4 de julio de 2020

Entre el miedo y el dolor, despiden a jóvenes ejecutados en Arandas, Irapuato

Sin la presencia de fuerzas de seguridad, el párroco del pueblo encabezó las ceremonias fúnebres de los ultimados en el anexo y las familias comenzaron a recibir el apoyo de las autoridades.


El párroco de la iglesia del Señor de Esquipulas, Evaristo Rosales, confirmó que esos apoyos son por parte de autoridades y de la diócesis de Guanajuato, aunque no quiso revelar el monto. Hasta el momento han sido seis las familias beneficiadas. A las 10 de la mañana ingresó un ataúd blanco al recinto religioso. Muchos familiares y vecinos se quedaron fuera y los que ingresaron guardaron la sana distancia por la contingencia sanitaria. Se oró por el reposo final de Jorge, un joven de 25 años, que estudió hasta secundaria y fue uno de los ejecutados. El sacerdote recordó que los jóvenes solo buscaban una segunda oportunidad al estar en el anexo, donde encontraron la muerte. Afirmó que el pueblo está desecho. Sin embargo, aseguró que no van a doblegarse y dijo que en realidad Arandas es una comunidad segura, donde se camina de noche sin que suceda algo... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...