miércoles, 22 de julio de 2020

Lo que debes saber de la reforma al sistema de pensiones

La reforma elevaría el monto de la pensión y reduciría el requisito de semanas cotizadas. Los patrones casi triplicarían su aportación al retiro de los trabajadores.



El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para que los trabajadores puedan elevar el monto que reciben de pensión y se reduzcan los requisitos mínimos para acceder a una. 

Te presentamos los puntos más relevantes. 
El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la reforma al sistema de pensiones permitirá acceder a un “retiro digno” y corregirá las fallas del sistema actual: el ahorro y aportaciones insuficientes, y el bajo porcentaje de trabajadores que pueden acceder a una pensión. 

La reforma, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, consiste en: Elevar la tasa de reemplazo de los trabajadores en... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...