sábado, 4 de julio de 2020

¿Qué es la 'peste negra' que puso a una región de Mongolia en cuarentena?

Una región de Mongolia fue puesta en cuarentena luego de un brote de esta enfermedad. Pero, ¿qué es?, ¿cómo se transmite y cuáles son sus síntomas? Aquí te lo explicamos.


Mongolia ha puesto en cuarentena a la región de Khovd después de un brote de la llamada peste negra o peste bubónica. Esto en tiempos del coronavirus enciende las alertas de las autoridades sanitarias del país asiático. Pero ¿qué es la peste, cómo se contagia y cuál es su origen?

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es causada por una bacteria zoonótica (enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos) llamada Yersinia pestis, que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

Bubónica y neumónica
Hay dos formas clínicas principales de peste: bubónica y neumónica. La peste bubónica, caracterizada por la tumefacción dolorosa de los ganglios linfáticos, denominados 'bubones', es la más frecuente, según la OMS... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...