jueves, 4 de febrero de 2021

Cáncer se mantiene como una de las principales causas de muerte

En los primeros ocho meses de 2020, tumores malignos cobraron la vida de 60 mil 421 mexicanos, por lo que especialistas piden prevenirlos.



Entre enero y agosto de 2020, en México se registraron 60 mil 421 fallecimientos por tumores malignos, ubicándose como la cuarta causa de defunción, sólo superada por las enfermedades del corazón, el Covid-19 y la diabetes mellitus, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos tumores, también conocidos como cáncer, son un conjunto de enfermedades principalmente crónico degenerativas, que se presentan, en su mayoría, a partir de los 50 años y muchas de ellas pueden curarse si se detectan tempranamente, expusieron los especialistas universitarios Alejandro Zentella Dehesa y Federico del Río Portilla, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...