martes, 15 de marzo de 2022

Cineteca Mexiquense presenta películas de cineastas mexicanas

 Cineteca Mexiquense expondrá ciclo “Directoras en el Cine Mexicano”, consta en presentar el trabajo de mujeres cineastas contemporáneas.

Durante el mes de marzo y continuando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cineteca Mexiquense expondrá el ciclo “Directoras en el Cine Mexicano”. Este consta en presentar el trabajo de seis mujeres cineastas contemporáneas. El ciclo contempla el filme, “Voces y temas del cine mexicano” el cual se proyecta de manera gratuita para los cinéfilos de la entidad en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Este largometraje busca visibilizar la importancia de que, día a día, es mayor el número de mujeres que ejercen la dirección de cine para contar las historias, dando un enfoque de perspectiva de género. En ese sentido, las directoras mexicanas exploran tanto la ficción como el documental, permitiendo acercar su mirada femenina en el cine...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...