martes, 19 de abril de 2022

Negocios en Tabasco violan la ley “antipopotes”

 Muchos de los negocios en Tabasco siguen utilizando objetos de unicel, bolsas de plástico y popotes. Sin embargo, a poco más de dos años de entrar en vigor, no hay una sola sanción a quienes la infringen.

Pese a las reformas a la Ley de Protección Ambiental, y de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que prohiben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, muchos establecimientos comerciales de Tabasco los siguen utilizando. El 2 de mayo de 2019, a propuesta de todas las fracciones parlamentarias, el Congreso del Estado aprobó las reformas y la ley para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en todo el territorio estatal. Con estas reformas al marco legal y normativo, Tabasco se colocó como el primer estado en buscar la eliminación del uso de unicel para servir alimentos y bebidas...Nota completa aquí.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...